La semana pasada, nuestro socio Manu Heras inició el camino de Santiago en silla de ruedas

10/09/2020
MIFAS

Manu es una persona aventurera que ha viajado por medio mundo con su silla de ruedas, y reivindica que todas las personas tienen derecho a viajar y moverse por todas partes.

La semana pasada nuestro socio, integrante del equipo de baloncesto y monitor de las sesiones de sensibilización, Manu Heras, comenzó a rodar, con su silla de ruedas, el Camino de Santiago, un tramo que se inicia en Cap de Creus y finaliza en Alcarràs, Lleida, entrando después en tierras aragonesas.

En sus primeras tres etapas, Port de la Selva - Vilajuïga - Pontós - Girona, Manu ha podido comprobar que hacer este camino no es nada fácil si eres una persona usuaria de silla de ruedas. En primer lugar, por la orografía del terreno, y en segundo lugar porque hay pocos tramos realmente accesibles o adaptados. Además, en su parada en el Monasterio de Sant Pere de Rodes, a pesar de que el personal es muy atento, no pudo entrar porque la accesibilidad es inexistente.

Manu es un aventurero que ha viajado por medio mundo con su silla de ruedas demostrando y poniendo en valor las capacidades de las personas con discapacidad. También reivindica que todas las personas, tengan la capacidad que tengan, tienen derecho a viajar y moverse por todas partes, un objetivo compartido con MIFAS. En el caso del camino de Santiago, hay que hacer tramos más accesibles, mantenimiento de los que sí lo son, e involucrar las administraciones para que se vuelquen y crean realmente en el turismo para todos.

Si deseas hacer seguimiento de las etapas que va haciendo Manu, puedes seguirlo en sus redes sociales: FACEBOOK - INSTAGRAM

Comentarios