La Obra Social “la Caixa” realiza un donativo a Fundación MIFAS para la renovación de los anclajes de seguridad de las furgonetas
Con el importe dado, se han comprado nueve anclajes para renovar, sustituir y tener recambio a fin de seguir garantizando la seguridad de las personas que hacen uso del transporte adaptado de MIFAS.
La Obra Social “la Caixa” ha realizado un donativo a la Fundación MIFAS para renovar los anclajes de seguridad de la flota de vehículos de la entidad. Actualmente, MIFAS dispone de ocho vehículos adaptados que se utilizan para distintos servicios. El más frecuente es el servicio de transporte adaptado con el que se realizan las rutas de transporte de las personas usuarias que asisten a diario a los centros asistenciales y también las actividades exteriores que se organizan tanto dentro como fuera del horario del centro. Sin embargo, las furgonetas se usan también para la realización de actividades de ocio los fines de semana y para los desplazamientos del equipo de baloncesto en silla de ruedas cuando deben jugar fuera de Girona.
Así pues, con el importe dado, se han comprado nueve sistemas de seguridad para los anclajes de las sillas de ruedas que servirán para sustituir sistemas antiguos por más nuevos y por tanto más seguros, sustitución de aquellos que están rotos y tenerlos de repuesto para posibles roturas.
Con esta actuación, 157 personas con discapacidad y 37 personas trabajadoras se verán beneficiadas.
Comentarios