La Fundación “la Caixa” otorga una subvención a MIFAS para la contratación de un/a dinamizador/a

30/03/2022
MIFAS

La Fundación “la Caixa” en su convocatoria Cataluña 2021 ha otorgado una subvención a la Fundación MIFAS para poner en marcha el proyecto VIDA ACTIVA: Servicio de dinamización sociocultural para personas con discapacidad física.

Este proyecto lo gestionará un/a dinamizador/a con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico de las personas con discapacidad que asisten a los centros asistenciales de la entidad y a menudo carecen de actividades de ocio fuera del horario habitual del centro.

Así pues, con esta figura y la coordinación de un equipo de personas voluntarias, se pone en marcha un servicio de ocio plenamente adaptado a los gustos y necesidades de estas personas, sobre todo promoviendo actividades el fin de semana, festivos y períodos de vacaciones. Se busca mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico de estas personas con discapacidad a través de la realización de actividades de relación y socialización vinculadas con el deporte, la naturaleza y la cultura con personas de fuera del entorno habitual a la vez que se facilita un espacio de 'respiro' a sus familias para favorecer la descarga y descanso de las personas curadoras familiares.

A estas salidas se podrán sumar también personas socias de la entidad con movilidad reducida o gran dependencia con necesidad de ampliar sus relaciones fuera del entorno familiar para prevenir o revertir posibles situaciones de aislamiento y soledad.