La Escoleta MIFAS se traslada a Sant Gregori

07/05/2018

El pasado 4 de mayo, la Escoleta de MIFAS hizo oficial su traslado a la población de Sant Gregori. Gracias a la colaboración del consistorio municipal, la escoleta entrena, desde el mes de marzo, en su pabellón.

El pasado viernes 4 de mayo se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Asociación MIFAS y el Ayuntamiento de Sant Gregori para que la Escoleta de MIFAS pueda hacer uso del pabellón de deportes del municipio para la práctica de deporte adaptado.

Quim Roca, alcalde de Sant Gregori, y Carlos Bermúdez, responsable de la Sección Deportiva de MIFAS firmaron el convenio acompañados de Joan Fuentes, presidente del Club de Básquet de Sant Gregori, que da soporte a la iniciativa, y de los deportistas de la escoleta y sus familias.

La decisión del traslado se ha tomado después de tres años realizando la actividad en el Pabellón de Fontajau de Girona. A lo largo de todo este tiempo, el Ayuntamiento de Girona ha abierto sus puertas a la escoleta y ha cedido un espacio para los entrenamientos a los niños y niñas participantes. No obstante, el hecho de disponer de un espacio y tiempo limitados para entrenar, la Asociación MIFAS ha buscado una nueva ubicación para poder ampliar los días de actividad y así poder crecer.

Finalmente, y después de distintos encuentros con varias poblaciones, Sant Gregori ha ofrecido las instalaciones del pabellón municipal a MIFAS para poder desarrollar la actividad. Unas instalaciones totalmente adaptadas y donde la Escoleta dispondrá de 2 días a la semana y de más espacio para que los niños y niñas con discapacidad puedan practicar varios deportes.

A pesar de que la escoleta traslade su ubicación, recordamos que el equipo de básquet en silla de ruedas de la entidad, el Válida sin barreras CB MIFAS, continua haciendo sus entrenamientos y disputando sus partidos de la Liga Catalana y Nacional, en el Pabellón de Fontajau de Girona.

Desde MIFAS queremos agradecer la buena acogida que hemos tenido por parte del Ayuntamiento de Girona tanto por los tres años de Escoleta como por las actuales cinco temporadas que lleva el equipo de básquet en la ciudad.