Jornada para sensibilizar al sector turístico sobre les barreres arquitectòniques, a Sant Feliu

11/05/2017

Hoy 11 de mayo y en el Monestir de Sant Feliu de Guíxols, se ha celebrado la Jornada “Turismo Familiar, turismo para todos”, organizada por el Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols i la Associació MIFAS.

El objetivo era el de sensibilizar y hacer participar al sector turístico, hotelero y de restauración sobre los problemas con los que se encuentran las personas con movilidad reducida para acceder a los servicios turísticos.

Han participado representantes de diferentes negocios turísticos de la ciudad (restaurantes, alojamientos…) junto con el regidor de Turismo, Salvador Calabuig, el presidente de la Associació MIFAS, Albert Carbonell y el miembro de la Comisión de Turismo Accesible también de la entidad, Josep Planiol.

Al finalizar la jornada, los asistentes han podido comprobar por ellos mismos las dificultades que tiene el colectivo de personas con movilidad reducida, y lo han hecho realizando un itinerario por Sant Feliu en silla de ruedas.

Albert Carbonell ha destacado la importancia de que los servicios turísticos estén adaptados dado que las personas con discapacidad cada vez viajan más, lo hacen acompañadas y se las tiene que considerar como un cliente más. Ha afirmado también que la Costa Brava se tiene que posicionar como destino turístico accesible todos y que a pesar de que se ha invertido mucho, aún queda mucho trabajo por hacer.