Jornada 30-nov | Nuevas tendencias en la alimentación del paciente con disfagia – Smoothfood

05/11/2018
MIFAS

Se llevará a cabo en nuestro Centro de Atención Integral de Girona para informar sobre las nuevas dietas adaptadas que mejoran la calidad de vida del paciente con disfagia.

El próximo viernes 30 de noviembre a las 16:00h, organizamos una jornada informativa sobre nuevas tendencias en la alimentación del paciente con disfagia en nuestro Centro de Atención Integral MIFAS de Girona, a cargo de la logopeda Eva Fitó i la dra. Marisa Garcia en colaboración con la empresa Smoothfood, que nos cede algunos de sus productos para enseñar y poder hacer alguna pequeña muestra a los asistentes.

Está dirigida a afectados, cuidadores/as y/o familiares de afectados por disfagia secundaria en lesiones cerebrales (ictus, demencia, enfermedades neurodegenerativas, entre otras) en diferentes tumores de la cabeza y cuello (ya sea por la cirugía y/o por el tratamiento) o envejecimiento. Debido a dificultades para comer y/o beber con normalidad se tendrán que adaptar sus dietas mediante triturados.

La disfagia orofaríngia es un síntoma que puede ser grave en la persona que lo sufre, ya que la alteración en las fases de la deglución puede producir atragantamientos, penetraciones y/o aspiraciones en la vía aérea. Si no se adapta la dieta se puede producir desnutrición, deshidratación, infecciones respiratorias, neumonías, ahogo e, incluso, la muerte.

Los principales objetivos de esta jornada son la sensibilización y concienciación sobre la disfagia, la exposición de las diferentes texturas y consistencias y dar a conocer las nuevas tendencias en la presentación de los alimentos para contribuir en su mejora.

Es por ello que os queremos presentar la empresa Smoothfood, pionera en la creación de una nueva forma de nutrición. Os ofrecemos la oportunidad de conocer sus productos y probar alguno de estos que podrían mejorar la calidad de vida de las personas con disfagia como, por ejemplo, gelificaciones seguras con forma y gusto de aquello que se come normalmente, y así, poder dejar a un lado el típico puré; espesadores que se pueden utilizar en caliente y espumas aireadas para cuando la alimentación no es posible.

Una jornada muy interesante e innovadora donde creemos que vale la pena asistir para conocer nuevas opciones en el campo de la disfagia, que puede ayudar a mejorar la dieta adaptada a los gustos y preferencias de cada persona.

PROGRAMA:

  • Deglución normal. Breve introducción anatómica y fases de la deglución.
  • Disfagia orofaríngia. Que es. Síntomas y signos.
  • Recomendaciones para una deglución segura.
  • Presentación del concepto Smoothfood y de sus productos.

Jornada gratuita | Plazas limitadas

DÍA:  Viernes 30 de novembre de 2018
HORA: 16:00h a 18:00h
LUGAR: Centre d’Atenció Integral MIFAS| Calle Empúries, 31 bajos | 17005 Girona

O bien:

Oficinas centrales de MIFAS
Alexandra Alfonso
972 41 40 41
aalfonso@mifas.com
www.mifas.com