Inscripciones abiertas | Curso de controlador/a de estacionamientos regulados y parkings, en Girona

25/03/2022
MIFAS

El curso se dirige a personas con discapacidad física. Para solicitar el acceso, debes realizar una solicitud de admisión. En caso de cumplir con todos los requisitos, se podrá iniciar el curso. Plazas limitadas.

En mayo, MIFAS, con el apoyo de INSERTA (Fundación ONCE), imparte un Curso de controlador/a de estacionamientos regulados y parkings, en Girona, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad física. Para poder realizar el curso, se tendrán que cumplir una serie de requisitos y se confirmará la plaza una vez estén valorados.

El objetivo de la formación, que tiene una duración de 88 horas lectivas más 4 días de sesiones prácticas, es aprender las tareas y funciones de este perfil en un entorno que proporcione una experiencia práctica real. Por este motivo, las prácticas se realizarán en las zonas azules y parkings que se gestionan desde la entidad.

A quién se dirige:

A personas con discapacidad física.

Objetivos del curso:

- Aprender a realizar las operaciones de control del estacionamiento de vehículos en zonas con horario limitado y/o párquines de pago de forma eficaz y con calidad de servicio.
- Observar las normas de cortesía y atención al público elementales en sus relaciones con las personas usuarias.
- Saber utilizar correctamente el terminal electrónico de expedición de impreso de infracción y, en su caso, anulación, por infracción de la normativa de la zona de estacionamiento con horario limitado.
- Poner en práctica el control de entrada y salida de vehículos en los parkings, cobrando los importes y llevar a cabo las operaciones de caja.
- Conocer y saber aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales en la realización de tareas.
- Alta probabilidad de inserción laboral.

Fechas y horario:

Fechas del curso: del 02/05/2022 al 25/05/2022
Total horas: 88 horas lectivas + 4 días de prácticas (personas que hayan alcanzado el curso). 18 sesiones de 5h diarias.
Horario: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h 
Lugar: Rambla Xavier Cugat, 43 bajos de Girona

Prácticas: Las personas que sean aptas harán prácticas los días 26-27-30 y 31/05.