Iniciamos el Grupo de Apoyo “Mujer y Discapadidad”

17/05/2017

Ayer martes 16 de mayo, dimos inicio al Grupo de Apoyo “Mujer y Discapacidad” con el objetivo de crear un espacio para las mujeres socias de MIFAS y donde éstas pueden compartir una situación familiar y contar sus experiencias.

La finalidad del grupo es que puedan compartir sensaciones, expresar situaciones, encontrar apoyo, compartir puntos de vista y acompañarse mediante el denominador común de la discapacidad.

Este primera sesión, formada por cinco mujeres, la han conducido las Trabajadoras Sociales de Grupo MIFAS, quiénes en cada sesión, ayudarán a trabajar una temática diferente entorno a la discapacidad y la feminidad.

El grupo “Mujeres y Discapacidad” es una prueba piloto que pretende ser el punto de partido de nuevos grupos con otras características ya detectadas a través de las Trabajadoras Sociales de la entidad, como por ejemplo, Grupos de Apoyo para familiares de personas con discapacidad, para personas con una discapacidad sobrevenida, entre otros.

Las sesiones se realizan quincenalmente en las instalaciones del Centro de Atención Integral del Grup MIFAS y para participar, es imprescindible contactar con las Trabajadoras Sociales de la entidad.

Las  mujeres que estén interesadas o quieran formar parte del grupo “Mujeres y Discapacidad” pueden contactar con Aloma Puigvert o Raquel Matés al teléfono 972 41 40 41.