I Ciclo Cine Foro sobre Discapacidad

07/03/2017

Desde Grup MIFAS organizamos el I Ciclo Cine Foro sobre discapacidad en el que se tratarán temas sobre Vida Independiente (16 de marzo), Sexualitat y Discapacidad (30 de marzo) y Discapacidad Sobrevenida y superación personal (6 de abril).

Personas expertas en estos campos serán las encargadas de conducir el debate después de la proyección de un documental.

La actividad se dirige al conjunto de socios y socias de la entidad que quieran profundizar sobre el concepto de discapacidad y conocer la realidad desde diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Las sesiones son gratuitas y los documentales se proyectarán en el Centro de Atenció Integral MIFAS, en la calle Empúries, 31 de Girona.

JUEVES, 16 DE MARZO | 17H

‘Vides Diverses’ de ECOM, es un documental sobre la vida independiente. A través de testimonios de personas con discapacidad física con experiencia en vida independiente, nos recuerdan que todo el mundo tiene la necesidad y la capacidad de emanciparse y  poder decidir sobre su vida. Así pues, el objetivo es que las personas con discapacidad física tomen consciencia de sí mismas como personas con plena autonomía.

El debate irá a cargo de M. José Moya, responsable del Área de Autonomía Personal y Vida Independiente, de ECOM.

JUEVES, 30 DE MARZO | 17:30H

Yes, We Fuck’, de los directores Raúl de la Morena y Antonio Centeno. Documental que cuenta seis historias entorno al sexo y la diversidad funcional, historias reales y diversas en las que el sexo se convierte en una herramienta da placer en pro de los derechos individuales y colectivos de las personas.

El debate irá a caro de Antonio Centeno, director de Yes, We Fuck! que tratará  temas sobre el cuerpo, la sexualidad y las personas con discapacidad.

JUEVES, 6 DE ABRIL | 17:30H

‘Els anys guanyats’ de Jordi Molas. Documental que se sumerge en la vida de Jordi Molas, que quedó tetrapléjico a los 20 años debido a una lesión de rugbi.

El debate correrá a cargo de Jordi Molas, protagonista del documental, que transmite su capacidad para emocionar, sorprender, saber reírse de sí mismo y romper tópicos desde la aparente fragilidad de una silla de ruedas.

Inscripciones aquí o:
Raquel Matés
Aloma Puigvert
972 41 40 41