Hacemos actividades gratuitas en la Biblioteca Comarcal de Blanes, ¿te apuntas?

22/09/2021
MIFAS

MIFAS participa con el proyecto Promocionamos la cultura, fomentamos la lectura de la Biblioteca Comarcal de Blanes y programa cinco actividades dirigidas a la sociedad Blanes.

Durante todo el mes de octubre, MIFAS estará muy presente en el municipio de Blanes gracias al proyecto Promocionamos la cultura, fomentamos la lectura promovido por la Biblioteca Comarcal de Blanes. El proyecto tiene como objetivo acercar las entidades del municipio en la Biblioteca para dinamizar y promover la cultura y la lectura.

La participación de MIFAS consiste en la programación de cinco actividades pensadas para todos los públicos con el objetivo de dar a conocer los valores de la entidad y el colectivo de personas con discapacidad.

También, durante todo el mes y en el hall de la Biblioteca habrá una exposición fotográfica sobre la discapacidad, con fotografías de Oriol Leza, trabajador de la entidad.

Todas las actividades se realizan con inscripción previa en la misma Biblioteca.

PROGRAMACIÓN:

Martes 5 de octubre, 18: 30h

Taller de lectura creativa del cuento "El gran circo iris", a cargo de Berni Pajdak, autora.

Descripción:

Lectura del cuento, trabajo de la comprensión lectora, realización de actividades para trabajar la empatía, la sensibilización, la integración social, la autoestima, las emociones y los valores.

Para niños y niñas de entre 6 y 10 años.


Viernes 8 de octubre, 19:00h

Taller Hablamos de emociones, a cargo de M. Jesús Herrera, psicóloga y delegada de MIFAS Blanes.

Descripción:

Breve presentación de qué son las emociones, donde se localizan, tipos, causas y consecuencias. Daremos herramientas para llegar a ser capaces de reconocer nuestros sentimientos y emociones y los de los que nos rodean. Pero no sólo eso, también a manejar estos sentimientos y emociones en cada contexto o situación.

Para todos los públicos.


Jueves 14 de octubre, 19:00h

Taller Mandalas: meditación activa, con Ana Verdon y Rosa Collado, colaboradoras de la delegación de MIFAS Blanes.

Descripción:

Presentación de qué son los mandalas, el significado de los colores que se utilizan y su función terapéutica. Aprenderemos a hacer mandalas con hilos y lanas de colores y serán una herramienta de creatividad, concentración, meditación, contemplación, relajación y activador de energías positivas.

Para todos los públicos.


Lunes 18 de octubre, 19:00h

Taller Vivir con una discapacidad física, a cargo de Xavier Terradas, socio y colaborador de MIFAS.

Descripción:

Charla a cargo de una persona que tuvo un accidente de motocicleta y que, como consecuencia, es usuaria de silla de ruedas. La charla tiene como objetivo dar a conocer diversos aspectos sobre la discapacidad física, a través de la experiencia personal. De cómo adaptarse a una nueva situación y de los obstáculos con los que los encuentra en su día a día una persona usuaria de silla de ruedas.

Para todos los públicos.


Jueves 21 de octubre, 19:00h

Jornada: Discapacidad física, integración social y laboral, a cargo de Isabel Gómez, psicóloga y orientadora laboral del Servicio de Integración Laboral del Grupo MIFAS y Anna Brasas, Trabajadora Social del Grupo MIFAS.

Descripción:

Sesión informativa para hablar de los conceptos de inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Información de trámites administrativos, acompañamiento en el proceso de inserción y servicios para la mejora de la autonomía y la salud.

Para todos los públicos.

Desde aquí queremos dar la gracias a la Biblioteca Comarcal de Blanes por ofrecernos este espaico y ayudarnos con nuestra tarea de sensibilización de la sociedad ante el colectivo de personas con discapacidad.