GiroPark renueva la gestión de la zona azul y verde de Pals

24/05/2018

GiroPark, Centro Especial de Empleo del Grup MIFAS, seguirá gestionando el servicio de estacionamiento de zona azul y verde de Pals después de ganar el concurso de licitación.

GiroPark obtuvo la mejor puntuación, tanto en el apartado técnico como en el económico, respecto al resto de empresas que optaron al concurso.

Esta nueva adjudicación creará 12 puestos de trabajo para personas con discapacidad física surgidas de la bolsa laboral de la entidad y 6 puestos más indirectos derivados de la gestión del servicio.

En concreto, GiroPark explotará 1.372 plazas de estacionamiento de zona azul y verde repartidas en diferentes puntos del  municipio, únicamente para la temporada de verano, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. La duración del contrato es de cuatro años prorrogable a seis.

Con este nuevo contrato GiroPark y el Ajuntament de Pals, consolidan una relación que se inició hace más de 15 años, concretamente en el año 2002.

Cabe destacar que, el pliegue de condiciones técnicas, ha sido elaborado teniendo en cuenta la nueva Ley 9/2017, de contratos del sector público. La Ley 9/2017, entró en vigor el pasado 9 de marzo, y crea condiciones y herramientas para favorecer la mejora de la contratación pública siguiendo las directrices de la Unión Europea. Entre las mejoras que incluye la  nueva ley, GiroPark destaca la introducción de criterios sociales ya incluidos en la anterior pero que no todos los ayuntamientos tenían en cuenta en sus concursos.