Fundación ONCE hace un donativo de tres sillas de ruedas para la escuela de deporte adaptado de MIFA

13/05/2022
MIFAS

Este donativo permitirá llegar a más personas con discapacidad que deseen iniciarse en el deporte adaptado.

Fundación ONCE ha dado un total de 100 sillas de ruedas repartidas entre diferentes clubes, federaciones y escuelas de baloncesto, y para ello ha contado con el apoyo del Comité Paralímpico Español.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2017, y el principal objetivo es promover el deporte como herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad física, y que se pueda practicar deporte en igualdad de condiciones.

Así pues, hoy la Fundación ONCE ha hecho acto de entrega de tres sillas de ruedas destinadas a la Escuela de Deporte Adaptado de Grup MIFAS, que para la entidad supone poder llegar a más personas con discapacidad que quieran practicar o iniciarse en el deporte adaptado.

El acto se ha celebrado en la sede de la Fundación ONCE, en Girona, y ha estado presidido por Francisco Rodríguez, director de Fundación ONCE, y Rafik Ed-Dahbi, responsable de la Sección Deportiva de MIFAS.

La Escuela de Deporte adaptado de MIFAS realiza sus entrenamientos en el Pabellón Municipal de Vilablareix, los miércoles de 20:00h a 21:30h, y se dirige a personas con discapacidad física (a partir de 8 años de edad) que quieran practicar un deporte.

Comentarios