¡Formamos estudiantes del Grado en CAFE!

01/12/2020
MIFAS

Ayer hicimos una sesión formativa a EUSES sobre características generales de las patologías y factores a tener en cuenta a la hora de entrenar.

Laia Planella, Educadora Física Deportiva de nuestro Centro de Salud y Deporte MIFAS Active de Girona, llevó a cabo una sesión formativa sobre características generales de las patologías y factores a tener en cuenta a la hora de entrenar, a los estudiantes de tercero del Grado en CAFE en la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte en el campus de Salt (EUSES).

Los futuros profesionales pudieron ver en qué consiste la figura del educador físico deportivo y cómo se trabaja con personas con discapacidad física para restituir, minimizar y/o compensar los déficits funcionales en la medida de lo posible.

También pudieron practicar diferentes ejercicios, propuestos por ellos mismos e intentando simular las sensaciones de una lesión medular. Para ello, tuvieron en cuenta qué se quería trabajar, las capacidades de este sujeto y, posteriormente, debatieron sobre el objetivo que tenía el ejercicio y sus posibles variantes.

La finalidad de esta sesión formativa era demostrar que, el entrenamiento que Laia lleva a cabo a una persona con discapacidad física en MIFAS Active, no está ni más ni menos adaptado que el entrenamiento que se le puede hacer a una persona sin discapacidad.

Comentarios