Formación en el uso de productos de apoyo a la movilización y desplazamiento seguro de pacientes

26/03/2018

Una oportunidad para recibir formación profesional y adquirir conocimientos sobre los distintos productos de apoyo en el ámbito asistencial.

Organizamos una formación dirigida a profesionales del mundo socio sanitario para conocer los diferentes productos de soporte existentes en el ámbito asistencial. El objetivo es optimizar los trabajos de movilización y desplazamiento seguro de pacientes y personas en situación de dependencia.

La empresa Hill-Room, líder mundial en tecnología médica que ofrece soluciones que mejoran el entorno tanto de los pacientes como el de sus cuidadores, J. Touron, empresa distribuidora de material médico, sanitario, de laboratorio, para la tercera edad, electro medicina, servicio técnico, mobiliario clínico y geriátrico, cardiología y monitorización y SIRIUS MIFAS Girona, organizan una formación para el uso y la optimización de productos de soporte a la movilización y el desplazamiento seguro de personas en situación de dependencia.

PROGRAMA Y CONTENIDO:

Presentación y marco teórico de la movilización y desplazamiento seguro de las personas en situación de dependencia en el ámbito socio sanitario.
Optimización de las funciones de la cama articulada y sus variedades, desde la parte asistencial de la persona, a su confort y seguridad.

Algunas de las funciones asistenciales más frecuentes que se impartirán durante la sesión:

  • Utilización de la altura de la cama durante la instalación de la persona en la cama y la función asistencial a realizar.
  • Utilización de productos de soporte en el reposicionamiento de la persona hasta el cabezal de la cama (persona en asistencia parcial y total).
  • Utilización de productos de soporte para la sedestación de la persona en la cama (persona en asistencia parcial).
  • Utilización de grúas en las distintas transferencias.
  • Instalación y retirada óptima de los distintos arneses o eslingas correspondientes a cada equipamiento de soporte, según las necesidades de cada persona, su confort y seguridad.

FECHA: 19 abril de 2018
Horario: 9:30 h a 13:00 h
LUGAR:  SIRIUS MIFAS | Calle Empúries, 31 bajos | 17005 Girona

Número de plazas: 20

Inscripción: el 972 41 40 41 (Sara Devesa) / Rellenar el formulario