Finalizan las obras de la 4a planta de la residencia de MIFAS ubicada en Girona

22/01/2024
MIFAS

Gracias a la subvención que otorgó Fundación La Caixa en 2023, la residencia de MIFAS ha reformado un piso en la 4ª planta para poner en marcha un nuevo servicio de entrenamiento en accesibilidad y vida independiente para personas con discapacidad física.

Así pues, el proyecto de reforma del 4º piso de la residencia de MIFAS, ubicada en la Plaza Empúries, 1 de Girona, finalizó en diciembre de 2023 y tiene como objetivo principal la puesta en marcha de un nuevo servicio de entrenamiento de habilidades y competencias en las actividades de la vida diaria, guiado por un/a profesional en terapia ocupacional.

Este servicio se dirige a personas con discapacidad física, sean residentes del centro que quieran iniciar procesos de desinstitucionalización, o personas que regresan a casa después de una estancia hospitalaria en la que le haya sobrevenido o agravado la discapacidad.

Además, puntualmente, este espacio también servirá para acoger posibles situaciones de emergencia en las comarcas gerundenses derivadas de la Secretaría de Inclusión Social de Promoción de la Autonomía Personal del Departamento de Derechos Sociales y/o plazas respiro.