Éxito de participación en la Jornada "Cómo afrontamos la carga mental femenina"

10/03/2022
MIFAS

El objetivo de la jornada ha sido visibilizar una situación que sufren el 71% de las mujeres.

Esta mañana, y con motivo del Día de la Mujer, MIFAS ha celebrado la Jornada "Cómo afrontamos la carga mental femenina", en el auditorio del Centre Cívic Ter de Girona y a cargo de la ponente Sònia Méndez.

El objetivo de la jornada ha sido dar visibilidad a una situación que sufren el 71% de las mujeres, que se vive en silencio y que comporta un agotamiento mental que puede desencadenar problemas para nuestra salud y bienestar, como trastornos adaptativos, ansiedad, depresión o enfermedades psicosomáticas.

Anna M. Guillén, vicepresidenta de la Asociación MIFAS ha sido la encargada de inaugurar el acto y pasar la palabra a la ponente Sònia Méndez, especialista en gestión de conflictos e inteligencia emocional.

Durante su exposición, Sònia Méndez ha reflexionado sobre el rol femenino en el ámbito social, profesional y de crianza, incidiendo en la exigencia y carga mental que sufren sobre todo las mujeres. Mujeres que siempre están en estado de alerta y pensando constantemente en planificar y organizar asuntos tanto personales, familiares como laborales.

Ha compartido con todas las asistentes la cantidad de esfuerzo mental que supone procesar toda esta información, tomar decisiones y ejecutar las tareas para conseguir un resultado concreto. Una mochila de pensamientos, recordatorios y temas pendientes relacionados con el trabajo, la casa, los hijos e hijas, la familia, los amigos... que a veces las mujeres no son conscientes de que la cargan. Además, Méndez ha incidido con la auto exigencia, la influencia de los cánones de belleza y el síndrome de la impostora que genera una baja autoestima.

Durante su exposición, ha dado una serie de herramientas y recursos y ha realizado un ejercicio in situ para tomar conciencia de esta situación y aprender cómo conseguir un mayor bienestar físico y emocional.

La celebración de esta jornada ha sido posible gracias a los recursos que destinan los Centros Especiales de Trabajo, GiroPark, Tafidi y Basedi a los servicios sociales y asistenciales propios de la entidad. Los CETs de MIFAS, además, generan puestos de trabajo para personas con discapacidad, física, orgánica y sensorial y destinan parte de sus ingresos a servicios específicos para la inserción social y laboral del colectivo.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

17:18