Encuesta para recoger datos sobre incidencias en los Centros de Salud de la demarcación de Girona

31/08/2016

Desde MIFAS estamos recogiendo quejas por discriminación por discapacidad en los Centros de Salud Públicas de la demarcación de Girona. Si has sufrido algún incidente, sigue leyendo y rellena de encuesta que encontrarás más abajo. Son solo 2 minutos.

El pasado 19 de mayo, Anna M. Guillén, vicepresidenta del Grup MIFAS y Josep Planiol, socio de la entidad, se reunieron con el Sr. Miquel Carreras Massanet, gerente de la Región Sanitaria de Girona, para expresar su malestar ante el agravio comparativo que sufren las personas con movilidad reducida cuando tienen que ser atendidas en un Centro de Salud Pública de la demarcación de Girona. Estas se encuentran con barreras físicas que no permiten una buena atención o incluso no pueden realizarse algunas pruebas. Algunos de los obstáculos con los que se encuentran son por ejemplo literas demasiado altas que no permiten hacer una simple revisión, problemas en la consulta ginecológica, imposibilidad de acceder a la  máquina de radiografías, entre otras.

Fruto de este encuentro se ha decidido abrir un periodo para recoger, a través de una encuesta, cuáles son los problemas más comunes con los que se encuentran las personas con movilidad reducida y en qué Centros de Salud. Así pues, Grup MIFAS ha mandado la encuesta a las cerca de 4.500 personas asociadas de la entidad con el objetivo de elaborar un estudio con el detalle de las necesidades detectadas en los diferentes centros de la demarcación de Girona i poderlo entregar a la Región Sanitaria para  poder estudiar su solución.

Si tienes una discapacidad física, orgánica y/o sensorial y has tenido algún incidente en algún Centro de Salud Público de la demarcación de Girona, háznoslo saber a través de esta encuesta. Son solo dos minutos.

Contesta la encuesta aquí