Empieza la 4ª edición del Curso de Agente Cívico de MIFAS

19/09/2017

Ayer comenzó un nuevo curso de Agente Cívico para personas con discapacidad física en las Aulas de Formación de la Fundació MIFAS ubicadas en el barrio de Montilivi.

Esta es la cuarta edición del curso que se enmarca dentro de los “Proyectos Impulso” de Banc Popular, una iniciativa que se engloba dentro de la  política de Responsabilidad Corporativa de esta entidad bancaria y que en este caso estaban dedicados a  proyectos que potencien la integración laboral de personas con discapacidad.

El objetivo del curso es que el alumnado aprenda los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas de Agente Cívico, así como tareas de información, sensibilización y promoción de actitudes cívicas  para promover hábitos de civismo y convivencia en el espacio público, trabajo que además de ayudar a la integración laboral, favorece la integración social de los participantes.

El temario del curso se ha orientado de manera que, a parte de la ocupación de agente cívico/a también adquieran los conocimientos y las habilidades comunicativas básicas para optar a empleos de atención e información.