El proyecto Zero Barreres de Palamós arranca el próximo 17 de octubre

08/10/2018

Llega la semana de la sensibilización para la supresión de las barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Palamós pone en marcha, el próximo 17 de octubre, el proyecto Zero Barreres de Palamós, que quiere acabar con las barreras arquitectónicas de su municipio y solucionar las carencias de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

En este proyecto también contamos con la colaboración de MIFAS y la figura de Artur Altabás, miembro de la comisión de barreras de nuestra entidad, y que participara en la mesa redonda.

Así mismo, durante la semana del 15 al 19 se contará con diferentes sesiones de sensibilización a todos los centros escolares de Palamós, y el sábado 20 de octubre se llevará a cabo una sesión de Zumba Solidaria a favor de las personas con discapacidad física.

Esta iniciativa surgió a partir de la experiencia del alcalde, distintos regidores y técnicos del municipio de realizar un recorrido en silla de ruedas, momento en el cual pudieron comprobar en primera persona los obstáculos que se encuentran las personas con movilidad reducida en espacios que, en un principio, consideraban eliminados y adaptados a su circulación.

Palamós Zero Barreras tiene que permitir sensibilizar sobre las dificultades diarias que se encuentran las personas con movilidad reducida, y de la repercusión que les recae por la falta de civismo.

Comentarios