El portal web SiiDON, una iniciativa del Instituto Guttmann

22/03/2018

El Servicio de Información Integral de la Discapacidad de Origen Neurológico (SiiDON) es un nuevo portal web, iniciativa del Instituto Guttmann, donde puedes encontrar contenido integral, contrastado y útil en relación al mundo de la discapacidad.

Esta web se puede consultar tanto en catalán como en castellano, y va dirigida a personas con discapacidad, familiares, cuidadores, profesionales, comunidad científica, docente, asociaciones de personas con discapacidad, colectivos relacionados, entidades y empresas y en general a toda la sociedad.

El SiiDON está estructurado en 5 grandes apartados:

  • Un centro de documentación con información científica y divulgativa entorno a la neurorehabilitación y la neurociencia.
  • Apoderamiento de las personas: donde encontramos información sobre consejos de salud, accesibilidad, adaptaciones, ayudas técnicas, información sobre formación y trabajo, asociacionismo, ayudas y subvenciones, etc.
  • Autonomía e inclusión social: con recursos de servicios especializados, movilidad accesible, alternativas de ocio y deporte, turismo…
  • Aspectos legales: donde hay información útil sobre como tramitar el certificado de grado de dependencia, como pedir una plaza de aparcamiento accesible, o el grado de discapacidades, legislación española y catalana, etc.
  • Tablero de oportunidades: un espacio para vender, donar, intercambiar o buscar algún producto, vehículo o vivienda adaptada.

Con la voluntad de que sea una plataforma útil, este portal web está abierto a la participación y la contribución del conjunto de la sociedad, especialmente de los colectivos directamente concernidos, y por esta razón toda la información y recursos que contiene se pueden comentar y valorar y, así, aportar valor al usuario final.

Entra en la web

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

15:51