El Centro de Día Pere Llonch de MIFAS, en Vilafant, inicia una ruta de transporte adaptado propia

26/01/2021
MIFAS

El objetivo de MIFAS es por un lado, conseguir que todas las personas usuarias del centro puedan ir al Centro de Día y de Recursos Pere Llonch MIFAS y seguir haciendo sus actividades de ocupación terapéutica, y por el otro, combatir el aislamiento social.

En los últimos meses, y debido al Covid, varios operadores de transporte adaptado de la comarca del Alt Empordà han eliminado o reducido rutas dejando sin transporte y por lo tanto sin tener acceso a asistir al Centro de Día y de Recursos Pere Llonch de Vilafant, a varias personas usuarias.

Para resolver esta problemática, la Fundación MIFAS ha puesto en marcha una nueva ruta con un vehículo propio que hace el recorrido Torroella de Fluvià, Sant Pere Pescador, Castelló d'Empúries, que soluciona el transporte a 3 personas. En esta nueva ruta, colabora el Consell Comarcal del Baix Empordà que asume el gasto de un taxi desde Torroella de Montgrí a Torroella de Fluvià y el Consell Comarcal del Alt Empordà que subvenciona parte del coste económico.

El resto de personas que asisten al centro actualmente utilizan rutas de transporte adaptado gracias al apoyo de la Fundación Fadir, el Ajuntament de Roses y el Consell Comarcal del Alt Empordà.

Esta medida implementada por la Fundación contribuye a que personas con gran discapacidad puedan acceder a un servicio de promoción de la autonomía y disminuir las situaciones de aislamiento social causadas por las características geográficas del entorno. Sin embargo aún quedan municipios de la comarca sin posibilidad de ruta accesible hasta el centro.


Sobre el Centro de Día y de Recursos Pere Llonch MIFAS

El Centro de Día Pere Llonch, ubicado en Vilafant, está gestionado por la Fundación MIFAS. Ofrece atención especializada a personas con discapacidad física, orgánica o sensorial, en edad laboral, con un reconocimiento del grado de discapacidad igual o superior al 65% y sin el nivel de hábitos y habilidades suficientes para acceder a un contrato de trabajo.

Esta atención incluye la realización de actividades que faciliten, posibiliten o mejoren la participación en cualquier aspecto de la vida doméstica, prelaboral, educativa, cultural y social.

Dispone de los equipamientos necesarios para facilitar la intervención de las siguientes áreas:

- La promoción de la autonomía personal.
- El desarrollo de relaciones sociales.
- La rehabilitación y la promoción de la salud.
- La promoción del empleo.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

01:17