El baloncesto en silla de ruedas de MIFAS vuelve a tener equipo

27/09/2016

El equipo de baloncesto en silla de ruedas, Válida sin barreras CB MIFAS, vuelve esta próxima temporada 2016-2017 en las competiciones de la Liga Nacional y la Copa Catalunya, después de darse de baja la pasada temporada por falta de jugadores.

El equipo de baloncesto en silla de ruedas más representativo de la demarcación de Girona, Válida sin barreras CB MIFAS, ha anunciado su vuelta a las competiciones gracias a los fichajes de nuevos jugadores que se suman al equipo, consiguiendo así tener una plantilla sólida para poder disputar la Liga Nacional y la Copa Cataluña.

Desde Grup MIFAS se han buscado nuevas caras con incorporaciones de jugadores de la provincia de Barcelona y del Delta del Ebro, pero también con jugadores nueves de las comarcas gerundenses.

En total, 10 jugadores formarán la plantilla  que seguirá entrenando en el Pabellón de Fontajau, sede del equipo y donde se disputarán los partidos locales.

El equipo hará la presentación oficial ante los aficionados el día 12 de noviembre disputando la primera jornada de liga contra el Juventud BCR.

Esta temporada, los gerundenses se han encuadrado en el grupo Este junto con el resto de los equipos catalanes, los mallorquines y los canarios.

Para poder seguir adelante, el equipo cuenta con el apoyo económico de su patrocinador oficial, la empresa Válida sin barreras y, como cada año, colaboran también con el mantenimiento del equipo Ortopedia Soler, la Diputación de Girona y el Ajuntament de Girona.

El hecho de que Válida sin barreras CB MIFAS vuelva a tener equipo es un muy buena noticia para la entidad pero también para el deporte adaptado.