El Ayuntamiento de Olot y MIFAS organizan una jornada de deporte inclusivo

26/11/2021
MIFAS

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, colaboramos en la organización de una jornada deportiva inclusiva en el Firal de Olot.

La jornada se llevará a cabo el 3 de diciembre, de 10h a 12h, en el Firal de Olot con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se practicará voleibol, baloncesto y tenis adaptado con alumnos de las escuelas Malagrida y el IE Greda, y los jugadores de tenis y pádel en silla de ruedas, Pau Martín y José Luís Montoya, serán los encargados de explicar cómo funcionan sus respectivos deportes.

El objetivo principal de esta jornada es dar a conocer y potenciar el deporte adaptado a la ciudadanía. El Firal se dividirá en tres zonas para facilitar el tráfico rotativo de los alumnos y, en caso de lluvia, la actividad se trasladará al Pabellón Municipal de Deportes de Olot.

Además, desde el Área de Cultura han previsto una actividad, con la colaboración de la Coordinadora, coincidiendo con esta jornada. Se llevará a cabo el 19 de diciembre a las 17h en el Teatro Principal y será un espectáculo de circo de la Compañía La Barque Acide representante: The end is night!