El Ayuntamiento de Girona abre la convocatoria de ayudas para el pago del alquiler para personas jóvenes de 35 o menos
La ayuda también se dirige a unidades de convivencia con algún miembro con discapacidad legalmente reconocida y con baremo de movilidad favorable.
El Ayuntamiento de Girona ha abierto la convocatoria de ayudas para el pago del alquiler para personas jóvenes de 35 años o menos. Una subvención de la Generalidad de Cataluña que tiene como objetivo ayudar a pagar el alquiler a arrendatarios con dificultades y prevenir la exclusión social residencial.
¿A quién se dirige?
- A personas de 35 años o menos que residen en Cataluña.
- Titulares de un contrato de alquiler o cesión de vivienda o habitación por domicilio habitual que no superen los umbrales establecidos.
- Personas empadronadas en el domicilio de residencia en el momento de la solicitud.
- Personas sin deudas y que puedan acreditar el pago de los recibos de alquiler del año en curso.
- Personas con una fuente regular de ingresos y con rentas anuales iguales o inferiores a 3,05 veces el IRSC.
- Familias numerosas, monoparentales y unidades de convivencia con algún miembro con discapacidad legalmente reconocida y baremo movilidad favorable.
Presentación de solicitudes:
Puedes presentar tu solicitud del 11 de marzo al 12 de abril de 2024 a través del portal de la Generalidad de Cataluña. Es necesario que dispongas de un certificado digital o de IdCat móvil.
¡INFÓRMATE!
Para más información, consulta las bases de la convocatoria AQUÍ
O ponte en contacto con nuestro departamento de trabajo social llamando al 972 41 40 41 o a través del correo electrónico social@mifas.com.
Si quieres información presencial puedes dirigirte a las oficinas locales de vivienda o a las bolsas que forman parte de la red de mediación para el alquiler social, en la sede de la entidad titular o administradora de la vivienda en los casos de viviendas gestionadas por administraciones y empresas públicas. Para encontrar las oficinas y bolsas: HAZ CLIC AQUÍ
Comentarios