ECOM pide que las elecciones del 14F sean accesibles para las personas con discapacidad física

04/02/2021
MIFAS

ECOM se reunió ayer con Ismael Peña-López, director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat de Catalunya, para conocer los protocolos del proceso electoral y garantizar el derecho a voto en igualdad de oportunidades.

Desde MIFAS estamos de acuerdo con nuestros/as compañeros y compañeras de la entidad ECOM cuando piden unas elecciones del 14-F accesibles para personas con discapacidad física, orgánica y sensorial, teniendo en cuenta la situación especial que estamos viviendo con la pandemia, y que ahora mismo la seguridad es prioritaria en todo el proceso electoral.

Ismael Peña-López, director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat de Catalunya, asegura que todos los colegios electorales tendrán una persona responsable de seguridad que velará para que todos puedan ejercer su derecho a voto con seguridad.

Además, se están ultimando los protocolos para los centros residenciales donde se detallarán las medidas de seguridad a seguir.

Así también, Ismael Peña-López ha invitado ECOM a hacerle llegar las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial puedan ejercer su derecho a voto en igualdad de oportunidades, con el objetivo de incorporarse en las comunicaciones que se están enviando a los ayuntamientos desde la Generalitat de Catalunya.

ECOM dará respuesta con el objetivo de favorecer que las elecciones sean accesibles para el colectivo al que representamos.

Si quieres leer más información al respecto, entra AQUÍ.