¡Dónde estamos llegando!
El pasado viernes 3 de junio, un controlador de la zona azul del Estartit, gestionada por Grup MIFAS, fue agredido brutalmente por un usuario al que había sancionado por no haber pagado el ticket de estacionamiento correspondiente.
Este usuario, ante la no conformidad de la sanción, optó por dirigirse de forma totalmente violenta hacia el controlador. No se paró ni un momento a pensar que podía hablar con él, tal y como lo haría una persona civilizada. Con toda la rabia del mundo, le pegó un puñetazo en el ojo que le ha provocado una pérdida de visión importante, y que todavía no sabe si recuperará al 100%.
Y desde MIFAS nos preguntamos: ¿qué está ocurriendo con la sociedad actual? ¿Por qué la violencia es una lacra que va aumentando a medida que avanza el tiempo? ¿Por qué una persona reacciona con violencia frente a determinadas situaciones?
La cultura y la educación son las herramientas más potentes para transformar la sociedad. Es indispensable construir nuevos valores, promover una cultura de igualdad y fomentar modelos de convivencia basados en el respeto y la tolerancia. En MIFAS trabajamos día a día todos estos valores para que las personas con discapacidad puedan vivir con los mismos derechos y en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. Valores que intentamos transmitir a la sociedad para que lleguen a todo el mundo. Desgraciadamente, viendo situaciones como ésta, nos damos cuenta de que nos queda mucho trabajo por hacer...
Acciones como las que ha perpetrado esta persona hacia un trabajador de nuestra entidad o hacia cualquier persona son totalmente inaceptables, y deben combatirse con la máxima contundencia. Por ello, Grup MIFAS ha iniciado las acciones judiciales pertinentes, para que al actor de esta violenta agresión se le aplique la máxima sanción posible.
Por parte del equipo de gobierno de la EMD, han manifestado el malestar que sienten por las acciones de incivismo con conductas agresivas, que no aportan nada a la sociedad ni son ejemplo de los valores de la convivencia. La EMD se presentará como acusación personal ante el proceso que se inicie para erradicar actos como éstos en el futuro.
Daniel Tulsà
Gerente de Grup MIFAS
Comentarios