DIPSALUT apoya a MIFAS con dos ayudas económicas
MIFAS ha recibido dos ayudas económicas para sacar adelante diferentes proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.
Dipsalut, i per aquest exercici 2022, ha otorgado diferentes subvenciones a MIFAS para sufragar parte de los gastos de dos proyectos destinados al colectivo de personas con discapacidad.
Una ayuda económica es para la realización del "Programa de Apoyo Domiciliario" dirigido a personas con discapacidad que durante un período de tiempo limitado necesitan el apoyo de una persona para la realización de las actividades esenciales de su vida diaria como puede ser apoyo en la higiene personal, la compra, hacer la limpieza del hogar, entre otros. El objetivo de este servicio es por un lado acompañar a la persona beneficiaria en el proceso de mantenimiento de su autonomía persona y la otra velar para que pueda seguir viviendo en su domicilio promoviendo el mantenimiento de su red vecinal, evitar el aislamiento social y promover su participación en la sociedad.
La segunda ayuda otorgada por Dipsalut es para el proyecto "Promoción de la salud a través de la actividad física y el deporte" que llevamos a cabo a través del MIFAS Active, nuestro Centro de Salud y Deporte, de Girona. A través de este programa se llevan a cabo una serie de actuaciones para facilitar la actividad física a las personas con discapacidad. Estas actuaciones se realizan en tres puntos principales: el gimnasio, ubicado en el mismo centro y donde se dispone de una sala equipada con diferentes aparatos, a través de deportes adaptados tanto de equipo como individuales (baloncesto en silla de ruedas, vela, boccia ...) y a través de la escuela de deporte adaptado de la entidad, para niños y niñas a partir de 8 años que quieran iniciarse en el mundo del deporte.
Comentarios