DIPSALUT apoya a MIFAS con cuatro ayudas económicas

11/08/2021
MIFAS

MIFAS ha recibido cuatro ayudas económicas para sacar adelante diferentes proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Este 2021, Dipsalut ha otorgado diferentes subvenciones a MIFAS para sufragar parte de los gastos de cuatro proyectos destinados al colectivo de personas con discapacidad.

Una ayuda económica es para la adquisición y adaptación de un vehículo adaptado para el Centro Ocupacional que MIFAS gestiona en la población de Riudellots de la Selva. En este centro asisten diariamente un total de 70 personas con gran discapacidad y se ofrece un servicio complementario de transporte adaptado que hace un recorrido por la ciudad de Girona y alrededores para recoger las personas usuarias en su domicilio o puntos de encuentro y hasta el Centro Ocupacional.

Actualmente, el centro dispone de tres furgonetas, una de las cuales se dará de baja y se sustituirá por una nueva que tiene una capacidad para 9 personas.

Otra ayuda económica es para la ampliación y la adecuación de la residencia que MIFAS gestiona en el barrio de Sant Narcís de Girona. Concretamente, con esta subvención se ha ampliado y adecuado la lavandería, que había quedado pequeña faltando espacio para poder trabajar con comodidad. También se han instalado dispositivos tecnológicos para mejorar la accesibilidad y la comunicación entre el personal y las personas residentes.

La tercera ayuda se destina a la realización del "Programa de Apoyo Domiciliario" dirigido a personas con discapacidad que durante un período de tiempo limitado necesitan el apoyo de una persona para la realización de las actividades esenciales de su vida diaria como puede ser apoyo en la higiene personal, la compra, hacer la limpieza del hogar, entre otros. El objetivo de este servicio es por un lado acompañar a la persona beneficiaria en el proceso de mantenimiento de su autonomía persona y la otra velar para que pueda seguir viviendo en su domicilio promoviendo el mantenimiento de su red vecinal, evitar el aislamiento social y promover su participación en la sociedad.

La última ayuda otorgada por Dipsalut es para el proyecto "Promoción de la salud a través de la actividad física y el deporte" que llevamos a cabo a través del MIFAS Active, nuestro Centro de Salud y Deporte, de Girona. A través de este programa se llevan a cabo una serie de actuaciones para facilitar la actividad física a las personas con discapacidad. Estas actuaciones se realizan en tres puntos principales: el gimnasio, ubicado en el mismo centro y donde se dispone de una sala equipada con diferentes aparatos, a través de deportes adaptados tanto de equipo como individuales (baloncesto en silla de ruedas, vela, boccia ...) y a través de la escuela de deporte adaptado de la entidad, para niños y niñas a partir de 8 años que quieran iniciarse en el mundo del deporte.

Para su realización, la entidad cuenta con una educadora física deportiva graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que gestiona todas las actividades.

Comentarios