Curso de Informática inicial

12/02/2019
MIFAS

El curso tiene una duración de 45 horas y está dirigido a personas con discapacidad física en búsqueda de empleo.

Esta semana ha comenzado un curso de informática inicial en nuestro Centro de Día y de Recursos Pere Llonch de Vilafant, con 8 alumnos. Con esta formación queremos ofrecer una puerta de entrada al mundo de la ofimática (la informática adaptada a la oficina), y hemos diseñado un cursillo inicial pensado para personas que tocan por primera vez un ordenador o que, habiendo tenido algún contacto, todavía no tiene pautas para su utilización funcional.

Se aprenderán las aplicaciones más elementales que ofrece un ordenador. El temario del curso incluye una introducción al sistema operativo, procesamiento de texto e imágenes, internet, correo electrónico y búsqueda de empleo en Internet.

El curso tiene una duración de 45 horas y está dirigido a personas que tienen una discapacidad física en búsqueda de empleo, con el objetivo de que adquieran las habilidades más elementales para poder buscar empleo a través de Internet y puedan ser capaces de utilizar un ordenador en un futuro puesto de trabajo.

Comentarios