Cuatro campings gerundenses, los primeros en obtener un nuevo sello de turismo accesible

29/06/2021
Associació de Càmpings de Girona

La Asociación de Campings de Girona y Mifas firmaron un convenio y ya hay más establecimientos interesados en el weelchair Friendly

Cuatro campings de la provincia de Girona: Valldaro de Platja d'Aro; Ila Mateua de l'Escala; Salatà de Roses; y Àmfora de Sant Pere Pescador, han sido los primeros en obtener el sello de turismo accesible llamado weelchair friendly, tras el convenio que la Asociación de Campings de Girona firmó con Mifas para desarrollar iniciativas de colaboración en el ámbito de la accesibilidad turística. Cuatro campings más están en proceso y ya hay más campings interesados ​​en una iniciativa que tiene por objetivo irse extendiendo a los establecimientos asociados.

Se trata de una alianza entre la Asociación y Mifas para impulsar el turismo en los campings gerundenses para personas con movilidad reducida. Los campings adheridos facilitan unas vacaciones sin límites y con servicios y actividades inclusivas a los campistas con discapacidad.

Los campings Wheelchair Friendly cumplen con todos los requisitos de accesibilidad, eliminando cualquier barrera arquitectónica, además de ofrecer servicios diseñados para mejorar la estancia de las personas con movilidad reducida. Algunos de estos servicios son piscinas con rampas de acceso o sillas hidráulicas, rampas para acceder a los alojamientos y en las zonas comunes, y actividades de animación en clave inclusiva, entre muchas otras facilidades. Además, algunos de los campings ponen a disposición de los campistas propuestas de actividades accesibles para realizar en el territorio, además de material como bicicletas para personas con discapacidad, entre otros servicios.

El sello va acompañado de una inspección de un usuario para determinar el grado de accesibilidad más allá del código de accesibilidad que marca la Generalitat. Los requisitos para obtener este sello son validados por usuarios de Mifas. Con esta iniciativa la Asociación quiere llegar directamente al colectivo con líneas de promoción específicas de turismo accesible e inclusivo del Patronat de Turisme y de l’Agència Catalana de Turisme. Mifas agrupa más de 5.500 miembros.

Recordemos que la Asociación, que representa 73 campings y un 82% de la oferta total de plazas de camping en las comarcas de Girona, sigue desde hace tiempo una línea de especialización de producto para generar un valor diferencial y cualitativo y se quiere desarrollar un segmento específico de campings accesibles para personas con movilidad reducida, siguiendo las directrices de la política turística inclusiva y accesible impulsada desde la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Girona.

En los campings gerundenses ya había iniciativas de accesibilidad para el colectivo de personas con movilidad reducida como la instalación de sillas anfibias para acceder al mar y grúas para las piscinas; y con este convenio el objetivo es impulsar esta modalidad de turismo.

Comentarios