Convocatoria abierta para participar en “Artist on the web”

16/08/2022
MIFAS

El proyecto se destina a apoyar a artistas con discapacidad para adquirir competencias en la preparación de una oferta artística y su presentación en Internet.

El sector cultural y creativo ha sentido los efectos de la COVID-19 con las restricciones, cierre de teatros, salas de concierto, talleres de arte, entre otros. Por tanto, un grupo de artistas, necesitan nuevos conocimientos sobre cómo adaptar y transferir sus actividades a Internet, desde la preparación del material hasta el servicio técnico y su promoción.

El objetivo es ofrecer soluciones para crear oportunidades y que este colectivo sea creativo en la nueva realidad.

Así pues, la respuesta a esta problemática es el proyecto “Artist on the Web", y se destina sobre todo a apoyar a artistas con discapacidad para adquirir competencias en la preparación de una oferta artística y su presentación en Internet, es decir, la preparación del material, su procesamiento con un programa adecuado a cada material y la integración en la web, y por último la promoción y marketing.

Se organizarán tres sesiones de formación en: Centro Cultural Wroclaw-Zachód (Polonia), Idea Asociación Cultural (Cataluña), Libera Universitaria Europea della Terza Etá della Campania (Italia).

Presencialmente participarán 3 artistas con discapacidad y las personas acompañantes, aunque también se podrá participar de forma online en cada una de las formaciones.

Periodo de inscripción:

El período de inscripción comienza el día 11/08/2022 a las 13:00 y finaliza el 01/09/2022 a las 13:59 horas.

Cómo presentar tu candidatura:

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben presentar la candidatura a info@ideagc.com

Para más información: http://www.ideagc.com/ca/convocatoria-para-participar-en-artist-on-the-web/