COCEMFE cancela el Programa de Vacaciones 2020 para personas con discapacidad

28/09/2020
MIFAS

La situación de emergencia sanitaria derivada de la COVID-19 persiste, y una de las razones de la toma de esta decisión es que este programa se dirige a un colectivo de mayor riesgo ante el virus.

COCEMFE ha seguido las recomendaciones del Gobierno y del IMSERSO a la hora de priorizar la salud de las personas con discapacidad, y tras el acuerdo con el Consejo de Ministros se ha visto en la obligación de cancelar el Programa de Vacaciones 2020 para personas con Discapacidad.

Este acuerdo con el Consejo de Ministros, alega que esta medida responde a que los programas de turismo y termalismo social del IMSERSO se dirigen a uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Según la Comisión de los Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, "sería una insensatez que el Gobierno ponga a viajar a millones de personas mayores en este momento de la pandemia".

Por lo tanto, como COCEMFE depende de esta subvención para realizar el programa de vacaciones para personas con discapacidad física y orgánica, y teniendo en cuenta que entre este grupo social se encuentran personas de mayor riesgo, ha tomado la decisión de anular todos los turnos de turismo para 2020.