100 alumnos de 6º de primaria de diferentes escuelas de Olot participaron en la Jornada de atletismo y otros juegos sin barreras con el objetivo de tomar consciencia sobre las dificultades con las que se encuentran las personas con alguna discapacidad física. Una jornada que tiene mucho éxito entre los estudiantes de la población y que pretende, de una manera amena y divertida que los alumnos experimenten de primera mano las dificultades de moverse en silla de ruedas, y sean conscientes de los obstáculos y las barreras arquitectónicas con las que se encuentran las personas con movilidad reducida o una discapacidad visual.
Se realizaron diferentes actividades adaptadas como una carrera de atletismo y un eslalon en silla de ruedas, jugar a boccia y también a futbol adaptado para personas con discapacidad visual.
La jornada ha recibido la colaboración del Ajuntament de Olot, Válida sin barreras, Escola Municipal d’Expressió, la Coordinadora de Discapacitats de la Garrotxa, Aigües Sant Aniol y Fruites Mercader.
Comentarios