CEMUDIS reactiva un estudio para detectar posibles situaciones de violencia invisible

19/05/2021
FUENTE: CEMUDIS

CEMUDIS hace un llamamiento a mujeres y niñas con discapacidad a que respondan una encuesta totalmente anónima para extraer datos y poder poner en marcha acciones contra la violencia invisible.

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) y su movimiento asociativo han reactivado el Estudio para la prevención, identificación y detección de situaciones de violencia hacia las mujeres y niñas con discapacidad que se desarrollará durante todo el año 2021 presencialmente a las comunidades autónomas de Cataluña y de forma online a través de un formulario.

Este trabajo tiene como objetivo, desarrollar una guía para detectar posibles situaciones de violencia invisible que se esconden detrás de la desinformación y los prejuicios que afectan a las mujeres y niñas con discapacidad, logrando detectar estas situaciones por medio de sus visitas como usuarias los servicios de salud. El estudio se está realizando mediante una encuesta online totalmente anónima, y ​​cuanto más numerosa sea la participación de mujeres y niñas, más útiles serán las acciones y más cerca estaremos en conseguir que las administraciones pongan a disposición, un servicio sanitario inclusivo de calidad imprescindible en el combate a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad.

Se puede acceder a la encuesta a través de este enlace:

https://es.surveymonkey.com/r/FRKQ9CW

Participan en la iniciativa COCEMFE, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la subvención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2020 y con la colaboración de la Fundación ONCE.

Comentarios