Celebramos la II Jornada Técnica sobre soluciones para la Accesibilidad, Normativa y Subvenciones

07/03/2019
MIFAS

Hoy jueves 7 de marzo, cerca de cincuenta personas han asistido a la II Jornada Técnica sobre soluciones para la accesibilidad, normativa y subvenciones, organizada por ECOM, MIFAS y Válida sin barreras, en la sede central de Grup MIFAS.

La jornada se ha dirigido a administradores de fincas, terapeutas ocupacionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, estudiantes y particulares con el objetivo de acercar a los asistentes las ayudas técnicas que existen en el mercado para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida o discapacidad, dar a conocer qué normativas regulan la instalación de estas soluciones para la supresión de barreras arquitectónicas (tanto para espacios públicos como privados) e informar sobre las subvenciones que están disponibles para la instalación de sillas sube escaleras, plataformas salva escaleras y elevadores de corto recorrido.

La presentación de la jornada ha sido a cargo de Anna M. Guillén, vicepresidenta de MIFAS quien ha dado paso a Marià Santiago, asesor técnico especializado en soluciones para la accesibilidad, de la empresa de Válida sin barreras. Santiago ha hecho énfasis en la importancia de la accesibilidad universal para la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y su inclusión en la sociedad. Se han presentado las últimas novedades de ayudas técnicas para la supresión de barreras arquitectónicas.

A continuación, Rubén Domínguez, arquitecto y técnico de accesibilidad de ECOM ha presentado el apartado de normativas y subvenciones destinadas también a la supresión de barreras y a la mejora de la accesibilidad del entorno tanto público como privado.

Una jornada que ha servido para resolver dudas a los asistentes que se han mostrado muy participativos y poner en común los problemas con los que se encuentran en su día a día en materia de accesibilidad.

Esta ha sido la segunda edición de estas jornadas. La primera, se celebró el año pasado en Barcelona, en el Centro para la Autonomía Personal SIRIUS.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

20:35