CB MIFAS pasa a formar parte del Bàsquet Girona con el objetivo de normalizar el BSR

21/10/2021
MIFAS

Ambas entidades salen beneficiosas del acuerdo con el objetivo común de fomentar esta rama del baloncesto en la demarcación. Así pues, el club promoverá conferencias y dinámicas por el territorio para acercar la práctica del baloncesto en silla de ruedas.

Este mes de octubre, el Bàsquet Girona y CB MIFAS han firmado un acuerdo para que el CB MIFAS pase a formar parte del club gerundense presidido por Marc Gasol. Hoy se ha hecho oficial en rueda de premsa donde han estado presentes Xevi Gasau, director del Bàsquet Girona i Albert Carbonell, presidente de Grup MIFAS.

Ambas entidades salen beneficiosas del acuerdo con el objetivo común de fomentar esta rama del baloncesto en la demarcación. En esta línea, el club promoverá conferencias y dinámicas por el territorio para acercar la práctica del baloncesto en silla de ruedas.

Esta decisión ha sido muy meditada por MIFAS, ya que hace 41 años que la Asociación tiene el equipo de baloncesto en silla de ruedas que compite en la máxima categoría estatal. A lo largo de todos estos años, el equipo sólo se ha apartado de las competiciones dos temporadas, la del 2015-2016 por falta de jugadores y la 2019-2020 por la pandemia de la COVID19.

Finalmente, y después de 41 años de historia con el equipo de baloncesto, MIFAS considera este deporte, no como una actividad terapéutica como en sus inicios, sino un deporte que apuesta por la plena integración y sobre todo por la normalización y esto sólo se puede conseguir el 100% si el CB MIFAS pasa a formar parte de un club de baloncesto de pie.

Por otra parte, MIFAS no tiene la estructura que puede tener un equipo deportivo de la categoría del Baloncesto Girona. MIFAS ha llegado a su tope y necesita que un club con la trayectoria del Bàsquet Girona pueda gestionar e integrar el equipo, un equipo que mantendrá todos sus jugadores y equipo técnico y continuará disputando en la 2ª división de la Liga Estatal, en la Liga Catalana y la Copa Catalana.

Este traspaso viene dado por la buena relación que existe entre los dos clubes que llevan muchos años estableciendo diferentes colaboraciones y después de varias reuniones se ha llegado a este acuerdo.

El traspaso será ya para esta temporada 2021-2022 en la que el CB MIFAS pasará a formar parte del Baloncesto Girona con todo el apoyo necesario por parte de MIFAS.

Comentarios