Cambios en los códigos del carnet de conducir

08/11/2016

La Dirección General de Tráfico está efectuando cambios en los códigos del carnet de conducir que afectan a todas aquellas personas que conducen con una adaptación en su vehículo.

¿Te has fijado alguna vez en tu carnet de conducir aparecen unos código numéricos? ¿Sabes lo que significan? Cada carnet de conducir está asociado a una persona, y así pues, cada carnet expedido por la Dirección General de Tráfico sirve para ofrecer información tanto referente a las limitaciones como a  las características de cada conductor.

La Dirección General de Tráfico está  modificando los códigos del carnet de conducir que afectan directamente a las personas que conducen con una adaptación. Así pues, todas las personas que tengan que renovar el carnet de conducir, se tendrán que personar a las oficinas de Tráfico para validar los nuevos códigos.

Des de MIFAS recomendamos iniciar el proceso de renovación del carnet con antelación, ya que la fecha de caducidad se mantiene y actualmente hay una lista de espera de 15 días para ser atendidos en la Dirección General de Tráfico.

Para más información podéis llamar al  número 972 20 29 50 DGT de Girona o bien a jptgi@dgt.es. Para pedir cita previa se tiene que entrar en www.dgt.es o bien llamar al 060.