Buscamos voluntarios/as para llevar a un niño con discapacidad a la Escoleta de MIFAS

15/02/2017

Desde MIFAS hacemos un llamamiento para encontrar personas voluntarias que puedan acompañar a un niño con discapacidad a los entrenos de la Escoleta de MIFAS, los viernes de 16h a 19:30h en el Pabellón de Fontajau.

El niño participa en las actividades deportivas que se realizan en la Escoleta de MIFAS en Fontajau pero no dispone de los medios para desplazarse de su casa hasta el Pabellón de Fontajau. Es por este motivo que, hacemos un llamamiento para encontrar personas voluntarias que puedan realizar el servicio de llevarlo a Fontajau i devolverlo a su casa después de la actividad.

Desde MIFAS facilitaremos el vehículo adaptado para poder realizar los desplazamientos así como daremos de alta a las personas voluntarias al Servicio de Voluntariado de la entidad, con el correspondiente seguro que ofrece cobertura ante cualquier incidencia.

La duración del voluntariado es del 17 de marzo y hasta el mes de junio de 2017, un viernes al mes de 16h a 19h. Actualmente, ya contamos con la colaboración de tres personas voluntarias pero queremos ampliar el número para organizar un calendario por turnos.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Sara Devesa al 972 41 40 41 o bien a sdevesa@mifas.com

Sobre la Escoleta de MIFAS

Recordamos que la Escoleta se dirige a niños y niñas con discapacidad de a partir de 8 años que quieran practicar un deporte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores y llenar el vacío de deporte adaptado para niños de la demarcación de Girona.

Se pueden practicar varios deportes adaptados dependiendo del número de inscritos, de la demanda y del tipo de discapacidad de cada niño/a. Para llevarlo a cabo se dispone de profesionales calificados en el ámbito deportivo y del ocio con una dilatada experiencia en el deporte adaptado. El objetivo es que el  niño pueda probar diferentes disciplinas y orientarlo hacia el que más le guste.