Blanes facilita un aparcamiento y un espacio para personas con movilidad reducida durante los Fuegos

13/07/2022
MIFAS

Se ha adecuado una zona de aparcamiento y un espacio reservado en el Paseo de S'Abanell para poder ver los fuegos sin obstáculos, contando con el apoyo de MIFAS.

Fuente: Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes, a través de la Policía Local, Protección Civil y los Servicios Municipales, ha creado estos dos espacios reservados a tal efecto contando con el apoyo de MIFAS. Se trata de un aparcamiento para personas con movilidad reducida y un espacio en la playa de S'Abanell que estarán a su disposición durante la celebración del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava que se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de julio en la población de Blanes.

El objetivo de estos dos puntos es que los Fuegos de Blanes sean más accesibles para las personas con movilidad reducida.

Recinto de aparcamiento reservado junto al antiguo Pabellón de Deportes

El espacio que se ha reservado para que puedan estacionar las personas con movilidad reducida es la zona interior del lado del antiguo pabellón de deportes, en la Calle Josep Tarradellas, acotado por un muro bajo que la rodea, con dos aperturas de acceso a pie plano desde la acera. Con la ayuda de los Servicios Municipales, se han creado dos rampas en estas dos aperturas, que dan a la acera adyacente.

Por su parte, la Policía Local ha reservado todo el espacio con la señalización donde se indica que sólo pueden estacionar personas con vehículos que disponen de la acreditación de movilidad reducida. Cabe recordar que, aparte de esta zona específica, todas las personas con esta tarjeta de aparcamiento permitido pueden estacionar tanto en las zonas azules como en los espacios que ya están habilidades a tal efecto.

Espacio Reservado para ver los fuegos en el Paseo de S'Abanell

Se trata del tramo del Paseo de S'Abanell que está junto a la Plaza de los Països Catalans. El emplazamiento está situado a escasos metros de la zona de lanzamiento del Concurso de Fuegos, por lo que es un espacio privilegiado para poder disfrutar de las cinco noches de espectáculos pirotécnicos que habrá a partir de la próxima semana. El espacio reservado estará delimitado con unas vallas y carteles informativos que indicarán su exclusividad. Es decir: sólo podrán acceder personas con movilidad reducida. (con un acompanyante como máximo).

La zona se ha considerado la más adecuada, porque está hecha como un balcón que da sobre la playa, a la salida de la Riera del Valle de Burg.

Recordemos que este año se celebra la 50 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, un evento que llena de pirotecnia el municipio durante cinco noches seguidas.


Consulta toda la información relativa a los Fuegos en este enlace: https://focs.blanes.cat/

Comentarios