Becas formativas para personas con discapacidad de entre 16 y 30 años

15/07/2025
Mifas

Abierta la convocatoria de becas de Fundación Adecco en FP, Grado y Máster con el objetivo de fomentar la formación profesional y la educación superior del colectivo.

La Fundación Adecco abrió, el pasado 16 de junio, la convocatoria de becas en FP, Grado y Máster, para el curso académico 2025-2026, con un presupuesto total de 300.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es mejorar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad y fomentar su formación profesional, ofreciendo apoyo económico en diferentes aspectos como en los estudios, el material didáctico y, en el caso del transporte y la residencia sólo si debe cursarse la formación en una provincia diferente a la residencia habitual.

¿A quién se dirigen las ayudas?

Las personas beneficiarias de estas becas deben cumplir, a la vez, con los siguientes requisitos:

  • Disponer de un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Estudiantes de Grado, Máster y/o FP
  • Tener una edad entre 16 y 30 años.
  • Con permiso de trabajo y residencia en España.

Plazo para presentar las solicitudes

Del 16 de junio al 30 de septiembre (hasta las 18h).

A partir del 4 de noviembre podrá consultarse si la candidatura ha sido becada, aunque el resultado será provisional. Entonces, se abrirá un período de siete días naturales para realizar alegaciones, y el 18 de noviembre se hará pública la resolución definitiva en la página web de Fundación Adecco.

¿Cómo se solicita la beca?

Se deben leer las Bases de la Convocatoria (clica AQUÍ), a través del portal oficial de la Fundación Adecco, para confirmar que se cumplen todos los requisitos y saber qué documentación debe aportarse.

Información adicional

Comentarios

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

10:25