Ayudas técnicas para la higiene y el baño

12/05/2017

Las ayudas técnicas para la higiene personal y el baño son indispensables para las personas con movilidad reducida ya que están especialmente diseñadas para facilitar su vida diaria.

El objetivo de estas ayudas técnicas es que la persona con movilidad reducida sea el máximo autónoma posible y a la vez pueda acceder a determinadas partes del cuerpo en la es primordial mantener una máxima higiene y cuidado constante para evitar el roce o la irritación.

En el SIRIUS MIFAS Girona encontraréis todo tipo de ayudas tanto para la persona con movilidad reducida como para el cuidador, si es que ésta necesita su ayuda. Así pues, encontraréis elevadores para el wáter, sillas para la ducha para que la persona pueda trasladarse al baño y lavarse sentada en la  misma silla sin tener que transferirse, taburetes y sillas de ducha, ayudas para acceder a la bañera y barras de apoyo.

También encontraréis todo tipo de ayudas específicas para la higiene personal que facilitan esta tarea tanto a la persona usuaria como al cuidador. Podréis encontrar desde peines con el mango largo con curvatura y ergonómico para peinarse con el mínimo esfuerzo y una sola mano, cepillos para los pies para evitar agacharse, esponjas o aplicadores de crema, lava cabezas para sillas o personas que están en cama, entre otros.

Todas las ayudas que tenemos en nuestro SIRIUS son de demostración. Si venís a visitarnos, os ofreceremos asesoramiento personalizado gratuito tanto en el centro como en el domicilio para valorar cada caso y hacer la vida más fácil a las personas que no tienen autonomía personal y a sus familiares y cuidadores.

Centro para la Autonomía Personal SIRIUS MIFAS

Gemma Oliver - Terapeuta Ocupacional
Carrer Empúries, 31 baixos
17005 Girona
T. 972 64 78 31

sirius.girona@mifas.cat

Atención personalizada con cita previa.