Ampliamos servicios en el Centro de Salud y Deporte MIFAS Active

12/03/2020
MIFAS

A partir de este mes de marzo, en centro estrena nuevos servicios de atención integral dirigidos a personas con afectaciones físicas de diferente origen (lesiones medulares y cerebrales, enfermedades degenerativas y congénitas, ictus, Parkinson...)

A finales del 2017, MIFAS puso en funcionamiento un Centro de Salud y Deporte para personas con discapacidad en el Barrio de Sant Narcís de Girona, concretamente, en la calle Empúries, 31, donde antiguamente tenía la sede central.

En aquel momento, atendiendo las necesidades del colectivo y con el objetivo de ofrecer más servicios, se puso un funcionamiento un gimnasio especializado para personas con afectaciones físicas de diferente origen. Dos años después, el gimnasio cuenta con una bolsa de clientes que tienen un mismo objetivo, restituir, minimizar y/o compensar, en la medida de lo posible, los déficits funcionales que aparecen como consecuencia de una lesión o enfermedad. La educadora física deportiva hace una valoración inicial de la persona y diseña un plan de trabajo personalizado en función de los objetivos de cada persona.

Ahora y desde este mes de marzo, el centro amplía servicios convirtiéndose en un Centro de Salud y Deporte especializado en el ámbito de la discapacidad.

Por un lado, se ofrece la opción de hacer ejercicio físico desde casa con rutinas personalizadas y bajo la supervisión de la Educadora Física Deportiva. También Aquaterapia con grupos reducidos, servicio de Atención Psicológica, Integración Funcional, Fisioterapia, Asesoramiento a profesores de educación física que tengan alumnos con discapacidad y se pone en marcha el servicio ¡Gana Autonomía! un servicio formado por tres profesionales (enfermera, terapeuta ocupacional y educadora física deportiva) que busca ayudar aquellas personas que por varios motivos han tenido que aprender o cambiar la manera de hacer las actividades de la vida diaria, perder el miedo a hacer algunas actividades con la silla de ruedas o las muletas, resolver dudas higienicosanitarias, entre otras.

Todo el equipo de profesionales que conforma el MIFAS Active son técnicos especialistas en el ámbito de la discapacidad y a pesar de que el centro está especializado en este colectivo, los servicios se dirigen también a todo el público en general.

El centro cuenta con unas modernas instalaciones preparadas y adaptadas para ofrecer un servicio de calidad y personalizado.

Más información y reservas:

MIFAS Active
Carrer Empúries, 31 baixos
17005 Girona
972 64 78 31
609 05 53 61
hola@mifasactive.cat
www.mifasactive.cat

 

Comentarios