Albert Carbonell no se presenta a las elecciones para la presidencia de Grup MIFAS

26/01/2023

Después de nueve años al frente de la entidad, Albert Carbonell no se presenta a las nuevas elecciones que tendrán lugar en abril de este año.

Hoy, en el marco de la celebración de la Junta Directiva de la entidad, Albert Carbonell, presidente de Grup MIFAS, ha manifestado su intención de no presentarse a las elecciones de MIFAS, de este próximo mes de abril, después de 9 años presidiendo la entidad y 3 como vicepresidente.

Albert Carbonell entró en la Junta Directiva de la entidad en 2011, como vicepresidente durante el mandato de Pere Tubert. Tres años más tarde, Carbonell relevó a Tubert al frente de la entidad hasta el día de hoy. Durante todos estos años, Carbonell ha trabajado para conservar los orígenes de MIFAS, para mantener la misión, visión y valores que perduran desde los inicios de la creación de la entidad. Poniendo a la persona en el centro de las decisiones y luchando por los derechos de las personas con discapacidad.

Carbonell es un gran conocedor del colectivo de personas con discapacidad y se ha implicado en actividades y servicios para las personas, participando en mesas de trabajo, en campañas de defensa del colectivo, jornadas de sensibilización, diferentes proyectos sociales, entre otras actividades. Además, actualmente, es Presidente de la Federación ECOM y del Clúster Éxit, vocal de la Mesa del Tercer Sector y segundo vicepresidente del COCARMI.

Carbonell remarca que esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero cree necesaria la renovación de los órganos de gobierno de las entidades. Asimismo, la decisión viene dada también, en cierta parte, por el cansancio ya que “durante los años de mi legislatura, el país y la misma entidad ha pasado por crisis económicas, por la Covid y sobre todo por una gran inestabilidad política que hace muy difícil poder realizar previsiones a medio y largo plazo. Esta inestabilidad no ha permitido, ni a Mifas ni al propio colectivo, avanzar a suficiente velocidad hacia una sociedad más justa e inclusiva”.

Sin embargo, destaca que “MIFAS sigue siendo referente del colectivo. Cuenta con casi 6.000 personas asociadas y más de 350 personas trabajadoras. El capital humano de MIFAS es muy grande, y es necesario aprovecharlo”.

Carbonell se pondrá a disposición de la Junta Directiva que sea elegida en la próxima asamblea de compromisarios del mes de abril, con el objetivo de seguir trabajando para la defensa y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, y con la voluntad de trabajar para un mundo más inclusivo y accesible para todas las personas.

Comentarios

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

20:27