Aflorem, cooperativa de viviendas colaborativos para personas con discapacidad física

28/12/2020
MIFAS

Cada miembro de la cooperativa goza de su vivienda privada y de amplios espacios comunitarios adaptados a los deseos y necesidades del grupo, favoreciendo al mismo tiempo la autonomía personal como la integración social.

Aflorem, cooperativa creada por personas con discapacidad física, ha lanzado una iniciativa de cohousing para personas con discapacidad. Concretamente, ha creado un proyecto de viviendas colaborativos, en Badalona, ​​como alternativa para acceder a una vivienda digna, participativa y a un precio justo.

Aflorem tiene como objetivo crear un cambio en la sociedad y conseguir la máxima autonomía posible de las personas con discapacidad sin perder sus derechos, estar al mando de sus vidas, mantenerse activas, no ser una carga familiar, satisfacer sus necesidades específicas y sobre todo no entrar a vivir en una residencia geriátrica.

Cada miembro de la cooperativa goza de su vivienda privada y de amplios espacios comunitarios adaptados a los deseos y necesidades del grupo, favoreciendo al mismo tiempo la autonomía personal como la integración social. Al ser una iniciativa que prescinde de intermediarios especulativos, los integrantes de la cooperativa gozan de un espacio vital estimulante y hecho a medida.

El edificio contará con las siguientes prestaciones:

- 12 viviendas
- Piscina comunitaria
- Sala de fisioterapia y gimnasio
- Gran sala polivalente
- Cocina y comedor comunitarios
- Gran jardín
- Dos terrazas, solarium
- Apartamento cuidador
- Despacho
- Lavadero comunitario
- Aparcamiento de scooters
- Trasteros individuales

Se puede ser socio residente o socio colaborador.

El próximo 21 de enero, a las 17h, Alforem organiza una charla informativa a través de Zoom. Para inscribirse, envía un correo a info@cohousing.com 


Más información:

654 63 89 11
www.aflorem.org
www.cohousinglab.com

Descárgate el Díptico Informativo

Información adicional

Comentarios