Adaptación de viviendas para personas mayores

06/04/2021
MIFAS

La Agencia de Vivienda de Cataluña ha abierto una convocatoria para subvencionar obras de arreglo en el interior de las viviendas para personas mayores para el año 2021.

La Agencia de la Vivienda de Cataluña, ha abierto una convocatoria para subvencionar obras de adaptación del interior de las viviendas que faciliten y favorezcan la movilidad y la autonomía de las personas mayores. Estas obras incluyen las que sean necesarias para alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad; para adecuar a la normativa vigente las instalaciones de agua, gas, calefacción, electricidad y saneamiento, y las de mejora de la accesibilidad, especialmente en cocinas y baños.

Tienen derecho las personas que formen parte de una unidad de convivencia que incluya entre sus miembros alguna persona de 65 años o más, con falta de autonomía o de movilidad, o con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La persona solicitante debe ser la propietaria, usufructuaria o arrendataria de la vivienda y no puede tener, ni ella ni ninguno de los otros miembros de la unidad de convivencia, ninguna otra vivienda en propiedad en Cataluña. Además, hay que cumplir los requisitos económicos. El presupuesto de las obras presentado no puede superar el importe máximo de 5.000€ y el importe de la subvención tiene un límite de 3.000€ por vivienda.

Las solicitudes de subvención se pueden presentar y formalizar telemáticamente por medio de los formularios en línea que están a disposición de las personas solicitantes en el portal de trámites de la Generalidad de Cataluña, hasta el 30 de junio de 2021

Este año, con el fin de facilitar los trámites telemáticos a las personas mayores, pueden presentar las solicitudes otras personas en su nombre, con la correspondiente autorización.

Para más información y acceso al trámite.

Comentarios