6.000 personas llenan la Copa de Girona con motivo del 40 aniversario de MIFAS

30/09/2019
MIFAS

6.000 personas asisten al MIFASFest, en la Copa de Girona, para celebrar los 40 años de MIFAS.

El viernes 27 de septiembre se celebró, en la Copa de Girona, el acto central para conmemorar el 40 aniversario de la Associació MIFAS. 6.000 personas disfrutaron de los espectáculos que había programados.

El encargado de conducir el acto fue Fel Faixedas, quien destacó la importancia de la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, principal objetivo del festival.

La programación comenzó a las 20h de la tarde con los Diables de l’Onyar que hicieron un pasacalle desde Plaça Catalunya y hasta la Copa. Seguidamente, actuaron President Xai, de nuevo los Diables, con un espectáculo de fuego y momentos después, la actuación más esperada de la noche, la Orquestra DiVersiones. Momentos antes, Albert Carbonell, presidente de MIFAS, dedicó unas palabras al público e incidió en el trabajo que MIFAS hace desde hace cuatro décadas para la inclusión de las personas con discapacidad y también para concienciar a la sociedad de que “no importa como seamos, os i caminamos o  no, lo importante es ir haciendo camino, un camino donde todos y todas tengamos un lugar”.

El festival fue un éxito y se consiguió el objetivo marcado por la entidad, dar visibilidad a la entidad y sobretodo, al colectivo de personas con discapacidad física, orgánica y sensorial.

La MIFASFest ha recibido el apoyo económico del Ajuntament de Girona y de la Diputació de Girona i ha contado con el patrocinio oficial de las empresas Basedi, Fundació Eurofirms i Rehagirona. Además de la colaboración de diferentes empresas de la demarcación.

Patrocina:

         

 

Col·labora: