26 de octubre | Presentación del libro “Sueños en la mirada”

06/10/2017

El día 26 de octubre, a las 19:00h y en la sede de MIFAS Girona, se realizará la presentación del libro “Sueños en la Mirada”, escrito por varios autores y editado para dar apoyo a la investigación sobre los efectos de la Polio y el Síndrome Post Polio.

El libro recoge relatos y poesías donde el hilo conductor es la polio. Entorno a ella, se articulan relatos cortos de varios temas, como la intimidad, hechos autobiográficos, de ficción y poesías.

El acto de presentación irá a cargo de la Sra. Inma Blanco, una de las escritoras del libro y afectada de Síndrome Postpolio que hablará de su experiencia personal y del Dr. Antoni Turon, médico, neurólogo y afectado de Síndrome Postpolio que aportará una visión desde el punto de vista de la medicina, tratará la definición, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento del Síndrome Postpolio.

El objetivo principal de este libro es procurar ingresos para apoyar la investigación sobre los efectos a largo plazo de la Polio y el Síndrome Postpolio que, tarde o temprano padecen todas aquellas personas que contrajeron el virus de la poliomielitis en la infancia, y que dado que la enfermedad ya no aporta ningún caso en España desde hace años, no es una enfermedad prioritaria para la comunidad científica.

La iniciativa la ha impulsado AMAPyP (Asociación Malagueña de Afectados de Polio y Postpolio) y la colaboración de FEAPET (Federación Española de Asociaciones de Polio y sus efectos tardíos). La publicación ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa FRANKE.

Al final de la presentación, se abrirá un debate entre los asistentes y se podrá comprar el libro por un importe de 16€.

Jornada gratuita | Las plazas se asignarán por orden de inscripción.

Inscríbete aquí o al 972 41 40 41 (Sara Devesa)


DÍA: 26 de octubre de 2017
HORA: 19h
LLOC: Sede central MIFAS | Rambla Xavier Cugat, 43 baixos | 17007 Girona