16ª Edición del Costa Brava Sailing: Un éxito de inclusión y competición que llenó de velas el mar de Empúries
La XVI edición del Costa Brava Sailing Meeting, que se celebró los días 16 y 17 de marzo en el mar de Empúries, ha sido un éxito rotundo, destacando su carácter inclusivo y transfronterizo.
Organizada por el Club Nàutic L’Escala, por delegación de la Federación Catalana de Vela, esta regata de vela ligera ha sido el escenario de la primera Copa Catalana de Vela Adaptada de la clase Hansa 303, Gran Premi MIFAS, y del primer Trofeu Catalunya Gran.
Gracias a la colaboración de Grup MIFAS, la Secretaría General del Deporte de la Generalidad de Cataluña, el Patronato de Turismo Costa Brava, la Diputación de Girona, Puertos de la Generalidad y el Ayuntamiento de L'Escala, este evento ha sido posible.
En esta edición, cerca de setenta navegantes han participado en la regata, disfrutando plenamente del programa deportivo que ha incluido seis pruebas en el mar de Empúries.
Han competido 9 personas participantes en la categoría adaptada, 3 de las cuales eran de MIFAS; Iván Barroso, Raül Peláez y Manu Heras.
Daniel Llaca, del Real Club Náutico Gran Canaria, ha ganado la XVI Costa Brava Sailing Meeting - Gran Premio Grupo MIFAS en la división Hansa 303. Jordi Cargol del CNCB - Club Vela Palamós se ha llevado la I Copa Catalana de Vela Adaptada Aina Gelpí del GEN Roses ha conseguido la victoria femenina de la Copa Catalana.
En la categoría Open, Vicenç Batlle del CN Collioure ha destacado con cuatro pruebas ganadas.
El podio de la clase infantil Optimist ha visto a Maxime Romero del CN El Balís como ganador absoluto, seguido de cerca por Marc Abara del GEN Roses y Nerea Obeso del CN L'Escala.
La entrega de trofeos, que se celebró el domingo, contó con las intervenciones del comodor del Club Nàutic L'Escala Gerard Marín, el presidente del Grup MIFAS Artur Altabàs, el representante de la liga Roussillon de la Federación Francesa de Vela Laurent Sagols, el vicepresidente de la Federación Catalana de Vela Josep Maria Isern, y el alcalde de L'Escala Josep Bofill.
Comentarios