10 jóvenes empiezan a trabajar en Grup MIFAS gracias al programa de Garantía Juvenil

31/10/2018

Este mes de octubre, diez jóvenes beneficiarios del programa Garantia Juvenil se han incorporado a la plantilla del Grup MIFAS mediante un contrato de prácticas de 6 meses.

El Servicio de Ocupación de Catalunya ha otorgado a Grup MIFAS una subvención de 110.000€ para la contratación de 10 jóvenes en el marco de una subvención destinada a incentivar la ocupación en prácticas de jóvenes beneficiaros del Programa de Garantía Juvenil.

Esta mañana, Albert Carbonell, presidente del Grup MIFAS, ha dado la bienvenida a los 10 jóvenes contratados que tendrán un contrato por un período de 6 meses a jornada completa que va desde el mes de octubre hasta el mes de abril de 2019. Todos los jóvenes tendrán un referente que les asesorará y les hará seguimiento y dispondrán también de un plan de trabajo adecuado a su formación.

Las personas contratadas tendrán su puesto de trabajo en diferentes servicios y áreas de la entidad: en la sede central de Girona habrá un psicólogo orientador en el Servicio de Orientación Laboral; un trabajador social en el Servicio de Atención y Apoyo a la persona con discapacidad; un técnico informático en el Departamento de Informática y dos auxiliares administrativos, uno para el Departamento de Recursos Humanos y uno para el Departamento de Administración. En los centros asistenciales, habrá un cuidador y un dinamizador para la Residencia Asistida; un auxiliar de atención a la dependencia para el Centro Ocupacional de Riudellots de la Selva; un integrador social para el Centro de Día Pere Llonch de Vilafant y un técnico de mantenimiento para dar apoyo en tareas de mantenimiento del grupo.

En referencia a sus estudios, de total de 10 jóvenes, 4 tienen titulación universitaria, 2 un ciclo de grado superior y 4 un ciclo de grado medio.

Este es el tercer año que MIFAS es beneficiaria del programa. Durante los ejercicios 2016 y 2017 del total de 18 jóvenes contratados, 6 se quedaron en plantilla una vez finalizado el programa y a día de hoy 5 de ellos continúan trabajando en la entidad.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que tiene como objetivo facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, después de acabar sus estudios o quedarse sin trabajo. El programa recibe la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Ocupación Juvenil para jóvenes de entre 16 y menores de 30 años.