Desde el año 2002, hacemos campañas de sensibilización de forma continuada dirigidas a los más jóvenes, tanto en las escuelas de primaria como en los institutos de enseñanza secundaria. Los contenidos están adaptados a cada franja de edad y tienen el objetivo de dar a conocer los diferentes ámbitos de la discapacidad física y sus consecuencias en la vida diaria.

Un equipo de monitores, todos con discapacidad física, dinamizan las sesiones con el objetivo de enseñar la importancia de los valores, la solidaridad, el respeto y la aceptación de las diferencias.

Las sesiones son para grupos de 25-30 alumnos.

 

CONTACTO

Rafik Ed-Dahbi
rafik@mifas.com

 

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y DISCAPACIDAD

DEPORTES EN SILLA DE RUEDAS

NO TE FRENES LA VIDA

GINCANA-OCA

Charlas sobre discapacidad física con itinerario para descubrir las barreras arquitectónicas con las que se encuentra una persona con discapacidad en su día a día.

Duración: 2 horas
Destinatarios: 3º de ESO y superior

Explicación de diferentes deportes adaptados y práctica de baloncesto en silla de ruedas.

Duración: 2 horas
Destinatarios: 5º de primaria y cursos superiores

Compartir la experiencia vivida de una persona afectada por un accidente de tráfico; cambios en su vida, éxitos y obstáculos. Debate dinámico con los alumnos.

Duración: 1 hora
Destinatarios: 4º de ESO y superior

Juego para descubrir, a nivel sensorial, las dificultades de vivir con una discapacidad física y realización de un itinerario para experimentar cómo se usa una silla de ruedas.

Duración: 1 hora y 30 minutos
Destinatarios: Primaria

Nuestros monitores:

Artur Altabàs

Artur Altabàs

Manu Heras

Manu Heras

Carla Giró

Carla Giró

Carlos Manjón

Carlos Manjón